Ads 468x60px

domingo, 20 de mayo de 2012

PROCESO DEL DISEÑO FASES PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO

¿Cuál es el objetivo del diseño?

Su objetivo es desarrollar un determinado producto y hacerlo visible en competitividad con los demás. 

¿Qué factores se han de tener en cuenta?

Bueno tienes que ser responsable , tener una capacidad tecnológica de producción y también poder costearla.
Como ya sabemos y nos dimos cuenta el diseño implica de mucho y es muy exhaustivo y esta organizado por FASES que son las que vienen a continuación: 

  - Fase 1:Definición Estratégica :Es el primer paso del todo el proceso y sueles surgir del planteamiento del   
   problema.
   Para ello tenemos que analizar toda la información disponible .
 
 - Fase 2: Diseño de Concepto: En esta fase es importante analizar porque asi estarás dando la primera forma   
   al producto.Nuestros Objetivos serán  estudiar, definir el producto para poder relacionarlo con el mercado.

 - Fase3: Diseño en detalle : Se basa en el desarrollo de la propuesta elegida y Nuestros objetivos en esta   
   fase serán afinar en los materiales y procesos de la fabricación  atendiendo a cuestiones como la 
   manufactura, el montaje, envasado, etc.

 - Fase 4: Verificación y Evaluación: Durante este proceso se debe estar atento a la seguridad, calidad y    
   fibilidad que implica la fabricación ya que se debe asegurar que se va a poder fabricar, distribuir y utilizar con 
   plenas garantías.

 - Fase 5: Producción en serie:Puesta en marcha de los procesos de FABRICACIÓN. Los diseñadores suelen   
   delegar en terceros, SUBCONTRATAR, esta fase. Además, se trata del momento en que se requiere mayor 
   cantidad de fondos. Por lo que se ha de estudiar muy bien todas las acciones implicadas, a fin de reducir   
   gastos.
 
 - Fase 6: Mercado: Se lanza el producto junto otros elementos de apoyo para asegurar su correcta   
   disponibilidad.Nuestros objetivos han de ser  Iniciar la distribución y comercialización. Para todo ello podemos 
   utilizar las siguientes herramientas
    
     * Folletos y demás Avisos Publicitarios. Catálogos, Exhibiciones, etc.

     * Encuestas y Estudios de Mercado.
      
   Con todo lo dicho se podrá tener un exitoso Lanzamiento del Producto en el Mercado. 
  

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text

Sample Text